viernes, 4 de diciembre de 2009

Tips para un buen acabado

· Como ya sabemos el punto cruz es una puntada en diagonal que se dirige hacia el cuadro superior derecho de donde sale la lana. Después debemos hacer una puntada de regreso desde el cuadro inferior derecho hacia el superior izquierdo.


· Remate: Se debe rematar la tela por todo el contorno para que no se desilache. Generalmente usamos cañamazo, así que es muy fácil que la tela se desilache. Luego se realiza una cruz con un hilo de color diferente a los utilizados en el centro de la tela. Es importante que todas las cruces vayan en el mismo sentido y no hacer nudos por detrás.


· Orientación de las puntadas: Se recomienda que las puntadas se realicen siempre en el mismo sentido. Si uno cambia el sentido del bordado, éste se torcerá.


· Delinear figuras: Debemos delinear las figuras y después rellenarlas, porque eso hace el trabajo más fácil.

· Terminadas todas las figuras se debe hacer el fondo. Esta tarea demora más tiempo, pero debe ser precisa porque se deben rellenar todos los puntos que no forman parte de la figura.


· Tamaño de la tela: Medir la tela que vamos a necesitar para realizar la labor.


· Se debe colocar encima de la labor una toalla con el bordado tocando la misma y, por el revés, pasar varias veces la plancha hasta que la labor quede lisa por completo.


· ¿Cómo guardar el bordado o la tela? Guardar durante tiempo una labor bordada, envuélvela en papel de seda o en un paño de tela y no hará falta plancharla.


· Es importante para que la labor se vea pulcra y ordenada que todas las cruces vayan en el mismo sentido. También es importante no hacer nudos por detrás, que quedan muy feos si la parte trasera va al descubierto y que hacen bultos si la labor es para enmarcar. Se usan dos hebras para las cruces y una hebra para el punto lineal, aunque hay quien prefiere usar tres hebras para las cruces y dos para el punto lineal. En mi caso uso la primera opción para paisajes y motivos más o menos reales, y cuando se trata de dibujos y motivos infantiles suelo usar dos hebras para todo, para que se marquen más las líneas del dibujo.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita

Me gusta escuchar

Trucos

- Poner un imán en tu neceser, para que las agujas y alfileres no se pierdan
- Colocar tus telas en bolsas por separado (tipo Ziplock)
- Colocar tus hilos en bobinas

Teatro 2010

  • Volpone

Estoy leyendo

Estoy leyendo
The Diana Chronicles - Tina Brown

Ayuda para Haiti

Me encuentras en

Peru Blogs

Visitas y visitantes

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP